lunes, 1 de diciembre de 2014

Cómo rellenar y compactar bien los ECOLADRILLOS

Es importante que todos los materiales inorgánicos (bolsas plásticas, empaques, aluminio, cartón, etc) que se introduzcan dentro de botella de plástico quedan bien compactados para que la misma sirva como material de construcción (ECOLADRILLO); por lo que aquí te enseñamos la forma de hacerlo:

 1. Debes empezar desde el fondo: Comienza por introducir bolsas y pequeños pedazos de materiales en el fondo de la botella y con ayuda del palito compacta esa primera capa, luego introduce otra capa de material y vuelve a compactar. Repite el procedimiento hasta que esté completamente llena la botella.
2. Utiliza palitos de diferentes grosores: Los palitos gruesos te ayudarán a hundir bien los materiales y los delgados a rellenar espacios vacíos y de dificil acceso.
3. Utilizar plásticos y materiales endebles tanto en la base como el tope: Cuando se rellena una botella solamente con papel, por ejemplo, es más difícil acceder a los huequitos. Los empaques delgados y pequeños son perfectos para esas áreas que deben quedar bien rellenas. Comienza a compactar en la base bolsas o plásticos suaves y finalmente en el tope de la botella coloca una capa de materiales suaves  bien compactados, hasta que sientas que ya no cabe más material.
4. Asegúrate que esté bien compacta: Para verificar que esté completamente llena, ponla sobre el piso y párate encima. La botella no debe hundirse, de esta manera compruebas la resistencia del ecoladrillo. Y está lista para ser usada en la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario