martes, 17 de junio de 2014

Bolsas Plásticas ¿son Biodegradables?

Las Bolsas Plásticas tardan entre 150 y 400 años para degradarse en la naturaleza, todo depende del material que las compone, es decir polietileno de baja densidad, polietileno lineal, polietileno de alta densidad, polipropileno, polímeros de plástico no biodegradables o plásticos biodegradables.
Los plásticos biodegradables son actualmente muy utilizados para contrarrestar el problema de los desechos sólidos urbanos. Sin embargo, estos requieren de unas condiciones muy especiales para descomponerse en la naturaleza  correctamente (microorganismos, temperatura y humedad) y si no se hace de la forma apropiada, pueden ser aún más nocivos para el medioambiente que los plásticos convencionales.
Por otra parte es importante tener en cuenta que cuando una bolsa plástica se descompone, esta se fotodegrada en petro-polímeros más pequeños y tóxicos que finalmente contaminarán los suelos y las vías fluviales. Como consecuencia, partículas microscópicas pueden entrar a formar parte de la cadena alimenticia.
Según reporte de la WWF en 2005, el efecto sobre la vida silvestre puede ser catastrófico; cerca de 200 diferentes especies de vida marina, incluyendo ballenas, delfines, focas y tortugas mueren después de ingerir las bolsas plásticas que confunden con comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario