lunes, 24 de noviembre de 2014

Tratamientos naturales para la Caspa

La caspa representa un desequilibrio en el proceso natural de eliminación de células en el cuero cabelludo. Las personas con caspa eliminan las células muertas del cuero cabelludo a una frecuencia mucho más alta que la normal. La gran cantidad de células desprendidas provoca una proliferación de microorganismos (la flora microbiana) en el cuero cabelludo.

Estos son algunos tratamientos naturales efectivos:

·         Acelga: Un litro de agua + 50 gr de hojas, raíces de acelga. Hervir, lavarse la cabeza.
·         Aloe: Aplicarse aloe 2 veces por día, el liquido gelatinoso, en la mañana y la noche.
·         Aloe + limón: Licuar cristal de sábila y agregarle el zumo de un limón, colar y aplicarse la mezcla sobre el cuero cabelludo, deje reposar y enjuague.
·         Apio (Cabello Brillante): Echar agua de apio al cabello.
·    Bicarbonato: Humedecer el cabello y luego frotar con vigor el cuero cabelludo con un puñado de bicarbonato de sodio. Enjuagar bien y secar. No usar champú. Al principio el cabello se verá un poco reseco, pero después de un par de semanas el cuero cabelludo empezará a generar aceites naturales.
·         Cebolla: Lavarse con jugo de cebolla, si desea se enjuaga con agua de limón.
·         Limón: Aplicar en el cuero cabelludo y en el cabello el jugo de dos o tres limones.
·  Loción de romero y tomillo: Hervir ½ litro de agua y añadir 1 cucharada de romero. Dejarlo 5 minutos al fuego y retirarlo. Agregar entonces 1 cucharada de tomillo y dejar reposar el cocimiento 15 minutos más. Por último, tras reposar, debe colarse. Aplicar el cocimiento en seco y no aclarar el cabello después. Si además de caspa se tiene el pelo graso puede añadirse una cucharada de vinagre de manzana al cocimiento.
·   Ortiga: Infusión de ortiga a la que se añade una cucharada sopera de vinagre de manzana por litro de agua. Utilice para enjuague.
·    Remolacha y Sal Marina: Lavarse la cabeza con jugo de remolacha a la que se añada una cucharita de sal marina.
·       Romero y Salvia: Prepare una infusión con 100 gramos de romero, otra de salvia en un litro de agua. Déjela reposar 24 horas. Lave el cabello, enjuague con agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario