martes, 1 de julio de 2014

Embarazo en Pro del Medio Ambiente

Los desastres ambientales que está experimentando el planeta en los últimos tiempos, han sido originados gracias al desequilibrio del ser humano. Debido a esto, se considera muy importante la Educación Familiar, que según los expertos inicia desde el vientre materno. Aquí se presentan algunas recomendaciones para que la futura madre lleve un embarazo equilibrado.

·   Una mujer embarazada debe cuidarse mucho y tener una dieta equilibrada. Cometer errores de nutrición durante el embarazo no sólo le roba al bebé los nutrientes, sino que deteriora la salud de la madre a corto y a largo plazo. Para el desayuno te recomendamos frutas y oleaginosas (maní, merey, pistacho, otros); para el almuerzo leguminosas (granos), ensalada de vegetales verdes (lechuga, espinaca, cilantro, otros) y no verdes (coliflor, papa, zanahoria, otros), brotes de alfalfa, champiñones o carnes blancas; para la cena cereales integrales (arroz, maíz, trigo) combinado con otros ingredientes integrales de tu preferencia.
·      No te excedas en las comidas. Evita que las mismas te sienten mal y que engordes más de lo necesario. No consumas grasas, frituras, enlatados, embutidos, comidas rápidas, golosinas, bebidas  alcohólicas, gaseosas, café y jugos de sobres, ya que estos le roban a tu organismo las vitaminas, los minerales y los oligoelementos que tu cuerpo necesita para producir las defensas contra virus y otras enfermedades. Elige el agua natural, el agua de coco, el jugo de caña o los jugos naturales (endulzados preferiblemente con panela o miel).
·   El embarazo es el momento ideal para comenzar un programa de ejercicios. Hacer ejercicios moderados durante el embarazo te mantendrá en forma y con flexibilidad, te facilitará el trabajo de parto, ayudará a mantener tu peso bajo control, y además mejorará tu postura aliviándote molestias.
·       La educación comienza antes del nacimiento. La unión entre la madre y el hijo no es sólo física, sino también es mental, emocional y espiritual. Todo lo que la madre ve, oye o siente, lo está percibiendo el bebé de forma indirecta. Se recomienda leerle algunos libros al bebé (que contengan la enseñanza que los padres quieren para él), colocarle música selecta (instrumental), acariciarlo y sobre todo comunicarse con él en todo momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario