jueves, 17 de julio de 2014

Tóxicos en la Pasta de Diente

¿Qué ingredientes están presentes en la crema dental comercial?

·         Lauril sulfato de sodio The American College of Toxicology reporta que este ingrediente en cosméticos y agentes de limpieza industrial puede causar corrosión e irritación en la piel. Dosis de .8 a 110 gramos en ratas de laboratorio provocaron depresión, dificultad para respirar, diarrea y muerte en 4 de cada 20 animales. Este detergente también ha sido ligado a la aparición de aftas (llagas en la boca).
·       Hidróxido de Sodio Es un agente de Bleaching/cleaning, un componente común de los limpiadores de horno. Tiene un efecto de irritación sobre la Piel.
·       Sorbitol Es dulcificante y humectante. Produce hinchazón y obstáculo intestinal en altas dosis.
·       Triclosan Es un agente anti-bacteriano, que reduce la placa dental. Sin embargo, causa daños en las encías, reacciones alérgicas, ulceración, altera el equilibrio biodynamic de la boca (matan buenas y malas bacterias), que podrían hacer a usuarios más vulnerables a la infección. La Environmental Protection Agency lista a este ingrediente anti-microbiano como un pesticida y regula su uso en pastas de dientes y jabones de manos de venta libre. De acuerdo con la agencia federal, “estudios sobre los efectos de tiroides y estrógenos determinaron que debe llevarse a cabo mayor investigación sobre las potenciales consecuencias de salud y efectos endocrinos. Es también un clorofenol, una clase de los productos químicos que pueden causar el cáncer en animales. Utilizado comúnmente como pesticida, se absorbe fácilmente en el cuerpo vía oral, y se ha asociado a daño del hígado en animales. De hecho, en su proceso de fabricación se lanzan los dioxinas en el ambiente.
·    Copolímero de PVM/MA  Plástico como el pegamento derivado del polyvinyl, se encuentra a menudo en geles y aerosoles para el cabello. Pega el triclosan y otros ingredientes, a los dientes y a las gomas. Su efecto sobre la salud es desconocido.
·       Fluoruro de Sodio Consolida el esmalte del diente y es anti-bacteriano. No obstante, su consumo en altas dosis puede provocar Fluorosis (mancha en los dientes, especialmente en niños); Osteoporosis; e incluso puede ser venenoso causando salivación, náuseas, vómitos y diarrea. Cabe destacar que en un tubo de 100 ml colocan altas dosis de este compuesto.
·    Silicona hidratada Su finalidad es remover manchas. Sin embargo, este compuesto debilita el esmalte de los dientes. De igual manera la seguridad de la silicona injerida no se ha probado adecuadamente, y algunos observadores la han ligado a la enfermedad de Crohn.
·  Glicerina Es un lubricante que mejora la sensación del producto, manteniéndolo húmedo. La glicerina se puede procesar de las plantas o de los animales, y aunque es generalmente seguro, puede secar la piel alrededor de la boca.
·      Sacarina Es un dulcificante artificial que posee efectos cancerígenos. Tanto la sacarina como el aspartame están en la lista de aditivos a evitar del Center for Science in the Public Interest.
·         Carageno  Produce dolor de estómago, y es un cancerígeno potencial. Se ha asociado al cáncer del aparato gastrointestinal en animales, y la evidencia del laboratorio sugiere que pueda actuar como disparador para el cáncer de pecho en seres humanos.
·         Colorante Azul Produce hiperactividad, erupciones de piel, y es potencial Cancerígeno.
·         Colorante Amarillo Produce asma e hiperactividad, las personas sensibles a la Aspirina deben evitar este colorante. Puede ser un potente cancerígeno.
·     Aroma Puede generar reacciones alérgicas, problemas dentales comunes tales como sangrado de encías, úlceras de la boca y gingivitis(inflamación de las encías), es  cancerígeno potencial.
Fuente: http://www.estilosdevida.cl/2007/07/13/pasta-de-dientes/
Debemos buscar alternativas más naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario